SCC y Abogados Catalanes por la Constitución: La sentencia del 9N confirma que Mas actuó de forma ilegal

Societat Civil Catalana y Abogados Catalanes por la Constitución aseguran que la sentencia del Tribunal de Cuentas en relación a los gastos del 9N confirma que el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, y los ex consejeros, Irene Rigau, Joana Ortega y Francesc Homs actuaron de forma totalmente irresponsable, al vulnerar no sólo el marco legal, sino pretender que el gasto generado lo tuvieran soportar todos los ciudadanos en detrimento de los servicios públicos.

Las dos entidades defienden que corresponde a los Tribunales, como poder del Estado, velar por el cumplimiento de la legalidad y del destino de los caudales públicos, decisiones que siempre respetarán y acatarán.

En este caso, el Tribunal de Cuentas ha confirmado, a través de la sentencia, que Societat Civil Catalana y Abogados Catalanes por la Constitución tenían argumentos no sólo para presentar la denuncia, sino para pedir el reintegro de los gastos de la convocatoria del 9N a quienes lo convocaron ilegalmente.

En este sentido, han dejado claro que la decisión que tomaron no fue motivada por discrepancias políticas, sino por la vulneración de la legalidad. Además sostienen que esta sentencia debe servir para que los políticos secesionistas recuerden que deben dar ejemplo de civismo y de respeto al Estatut de Catalunya, la Constitución y todo el marco legal a todos los ciudadanos.

De hecho, las dos entidades advierten que si el actual gobierno de la Generalitat decide conculcar los derechos de los catalanes y actuar al margen de la ley, volverán a realizar todas las acciones legales que correspondan.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.