VÍDEO: SCC y Abogados Catalanes por la Constitución denuncian a Torra por desobediencia ante la Fiscalía

El presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, y el portavoz de Abogados Catalanes por la Constitución, Ramon de Veciana, han presentado este jueves una denuncia ante la Fiscalía contra el presidente del Ejecutivo catalán, Quim Torra, por haberse negado a ejecutar la orden de la Junta Electoral Central de retirar los símbolos partidistas de la Generalitat.

Bosch ha dejado claro que “no vamos a permitir ni una más, se ha acabado la broma” y que España es una democracia y, por tanto, “se debe cumplir la ley”. Además ha señalado que mediante esta denuncia lo que se pretende es que Fiscalía “persiga a Torra judicialmente” y, si fuera necesario, que “le inhabiliten de forma inmediata”.

El presidente de Societat Civil Catalana ha asegurado que el líder del gobierno de la Generalitat es “un gran cobarde”, está jugando a “la puta i la ramoneta”, y “entiende la política como si fuera un juego de niños y no lo es” y ha lamentado que este “juego antidemocrático” que están llevando a cabo los líderes separatistas está provocando “división y ruptura en Cataluña y grandes pérdidas económicas”. De hecho, ha explicado que, según datos publicados este miércoles, la inversión extranjera en Cataluña ha caído un 11%, mientras que en Madrid ha crecido un 125%.

Por su parte, Ramón de Veciana ha explicado que la denuncia se basa fundamentalmente en un “delito de desobediencia” por parte de Torra hacia la Junta Electoral Central, que le envió dos requerimientos basados en la sentencia del Tribunal Supremo del año 2016, tras una denuncia de Societat Civil Catalana en la que reclamaba la retirada de símbolos partidistas en espacios públicos.

El portavoz de Abogados Catalanes por la Constitución ha señalado que posiblemente Torra también esté cometiendo “un delito contra los derechos fundamentales de los ciudadanos” al estar en un periodo preelectoral. “Nuestra libertad de pensamiento está siendo vulnerada por el señor Torra y esto no se debe tolerar”, ha asegurado. Además ha destacado que el golpe de Estado que se intentó llevar a cabo en 2017 “continúa siendo vigente”.

Por otro lado, ha explicado que Societat Civil Catalana y Abogados Catalanes por la Constitución han presentado una denuncia contra el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por los gastos del 1 de octubre y que, tras la solicitud del gobierno catalán al Tribunal de Cuentas de archivar la causa, “presentaremos alegaciones ante este tribunal para exigir la devolución íntegra de los importes gastados” para la celebración de aquella jornada, “unas cifras superiores a los 10 millones de euros”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.