SCC “lamenta profundamente los abucheos al Rey y al presidente del Gobierno”

Societat Civil Catalana ha hecho público un comunicado tras la manifestación antiterrorista de Barcelona, a la que acudió el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que los secesionistas han intentado instrumentalizar políticamente pitando al Jefe del Estado y a los miembros del Ejecutivo, sin conseguir que la mayoría de la ciudadanía les siguiera.

El texto del comunicado es el siguiente:

“Societat Civil Catalana se ha sumado este sábado a la manifestación contra el terrorismo, tras los atentados en Barcelona y Cambrils. Tal y como avanzó hace un día, la entidad ha exhibido una pancarta bajo el lema ‘Unidos frente al terrorismo’ y con el hashtag #notenimpor, con la clara intención de transmitir que en una manifestación de este tipo el debate político no debería existir, sino que es necesario ofrecer una imagen de unidad frente a estas atrocidades que comportan la pérdida de vidas humanas.

Por este motivo, Societat Civil Catalana lamenta profundamente los abucheos en señal de disconformidad contra el Rey de España, Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el resto de miembros del Ejecutivo. La entidad considera que se trata de una acción política y reivindicativa que no tiene nada que ver con el espíritu de unidad y concordia que debería predominar en este tipo de actos. Esta instrumentalización política es una grave irresponsabilidad y una falta de respeto a la memoria de las víctimas, los afectados y sus familias.

Por otro lado, en esta misma línea, la asociación asegura que no se deberían haber exhibido banderas estelades durante la marcha, ni haber coreado consignas partidistas e ideológicas ni de ningún tipo de reivindicación política, puesto que estas rompen con la razón de ser de una manifestación que no era otra que la de reconfortar a las víctimas y demostrar valentía frente al terror.

Societat Civil Catalana defiende la libertad de expresión y manifestación reconocidas en nuestra Constitución, pero insiste en que la manifestación de este sábado no era el escenario para realizar reivindicaciones de naturaleza partidista ni ideológica, ya que era el momento de demostrar la grandeza y generosidad de nuestra sociedad y nuestra democracia”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo