Los secesionistas lo tienen claro. ¿Y nosotros?

Los secesionistas han fracasado en su intento de conseguir que la manifestación antiterrorista fuera un clamor en contra del Rey y del presidente del Gobierno. La inmensa mayoría de los ciudadanos que acudieron a la concentración por la paz y contra la barbarie no secundó a los radicales que se aprovecharon del dolor de las víctimas para su propaganda, y que habían organizado todo un dispositivo para intentar adueñarse de la voluntad popular.

Pero sí han conseguido la foto que querían. Buena parte de los titulares de las primeras informaciones sobre la manifestación destacan los pitos y las banderas esteladas justo detrás de la primera fila de las autoridades. Fracasaron en convencer a los catalanes para que la concentración fuera un clamor anti-España, pero sí que han conseguido réditos propagandísticos.

Los partidos constitucionalistas, una vez más, han cedido la iniciativa a los secesionistas, que van marcando la agenda. Las formaciones políticas que quieren defender la Ley y la buena convivencia entre todos los españoles van perpetuamente a remolque de los rupturistas. Y los separatistas no dudan nunca. Ni siquiera en manipular el dolor de las víctimas.

Se puede intentar en buena lid ganar un partido de fútbol a un equipo rival que no hace más que dar patadas y puñetazos. Pero si no hay árbitro, o mira hacia otra parte, las posibilidades son escasas, sobre todo si los ‘buenos’ se empeñan en tirar hacia la propia portería. Hora sería que los partidos constitucionalistas se pusieran las pilas y nos demostraran a los ciudadanos catalanes que queremos ser españoles que tienen un plan. Aunque sea malo. Y es que a menudo dan la sensación que van improvisando.

Se ha acabado el tiempo de la fe. Queremos creer en nuestra clase política. Pero, por favor, que espabilen ya.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

 


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo