Quiero que me tranquilicen

De acuerdo. Los secesionistas se aprovechan de la buena fe de la gente. Manipulan siempre. No les importa los medios, porque solo tienen un fin, y todo vale para conseguir su objetivo. Nosotros respetamos la Ley y estamos por la buena convivencia. No predicamos una ideología del odio, sino el entendimiento. No somos excluyentes, porque no negamos a nadie la condición de “catalán” ni dividimos la sociedad entre “buenos” y “malos”.

Somos muy buenos chicos. Tendremos la conciencia muy tranquila, pero en unos pocos años los separatistas conseguirán su objetivo. Y lo harán por incomparecencia del contrario, porque no podemos fiar todo al Código Penal y porque los constitucionalistas vamos siempre a remolque. Siempre reaccionamos a las iniciativas que ellos tienen, porque hemos sido incapaces de tener un proyecto propio y unitario que pueda ir por delante del plan secesionista.

La paradoja de la manifestación de ayer es que los secesionistas fracasaron en su intento que la mayoría de los asistentes convirtieran la concentración en un acto de repulsa a Felipe VI y a Mariano Rajoy. Pero al mismo tiempo se llevaron los primeros titulares del día porque orquestaron su miniprotesta con la suficiente inteligencia para que buena parte de los medios de comunicación les compraran lo que querían: la pitada y la exhibición de esteladas para recibir al Monarca y al presidente del Gobierno.

Con los días veremos si el intento de manipulación separatista contribuirá al hartazgo que buen parte de los catalanes tienen hacia el ‘procés’, y si poco a poco sus filas irán menguando. Pero ayudaría mucho a este fin que nuestros líderes, los que han de defendernos de los que quieren romper la convivencia entre los españoles, nos tranquilizaran un poco. Y yo cada día estoy más preocupado viendo como ellos tienen las cosas muy claras, y nosotros seguimos en un mar de dudas.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo