SCC: la consulta ilegal “ahonda la fractura entre catalanes”

La entidad cívica Societat Civil Catalana ha hecho público un comunicado en el que reitera que “el referéndum previsto para el 1 de octubre es ilegal y que, además, ahonda la fractura social entre catalanes. Por tanto, cualquier intento de proclamar la secesión de Cataluña carece de sentido, todo ello en relación a la presentación de la Ley del Referéndum realizada este martes en el Parlament de Catalunya”.

SCC sostiene que “la Constitución y todo el marco legal vigente debe ser respetado y que los responsables políticos de cualquier territorio del Estado deben aceptarlo y no actuar al margen de la ley”. Por este motivo, la asociación señala que todos los catalanes pueden estar tranquilos porque la ley y el Estado de Derecho les protege.

“La presentación de esta ley es una nueva muestra de que la Generalitat no solo continúa siendo únicamente el gobierno de los independentistas, sino que sigue impulsando medidas más propias de un estado autoritario que de un sistema democrático”.

En este sentido, Societat Civil Catalana insiste en que “la solución a la situación política que se está viviendo en Cataluña pasa por el diálogo con el Estado y por consensuar acuerdos que beneficien a todos los catalanes”. Además ha dejado claro que el referéndum y todo lo que se pueda llegar a poner en marcha posteriormente “divide a los catalanes y el Ejecutivo catalán debería preocuparse por fomentar la convivencia y no por crear escenarios de conflicto social”.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo