La alcaldesa de Castelldefels (PSC), contra la sentencia del 25% en castellano

 

María Miranda, alcaldesa socialista de Castelldefels gracias a los secesionistas de ERC y el PDeCAT, que forman parte de su equipo de gobierno municipal, ha hecho público un comunicado en contra de la sentencia según la cual el colegio Josep Guinovart deberá dar el 25% de las clases en castellano en, como mínimo, la mitad de las aulas el próximo curso.

El equipo de gobierno asegura en la web del Ayuntamiento que “el centro, en el que estudian unos 300 niños, defiende los buenos resultados de conocimiento de catalán, castellano e inglés que tienen los alumnos. La mayoría de familias apuestan por el mantenimiento del proyecto educativo de la escuela, con el catalán como lengua vehicular”.

El consistorio lamenta que se recurra a la vía judicial para vulnerar el amplio consenso social y político así como la rotura del contrato establecido con todas las familias matriculan a sus hijos en el centro y se comprometen con su proyecto educativo”. 

La alcaldesa, María Miranda, manifestó que “es conveniente recordar que el sistema de inmersión lingüística vigente en Catalunya ha sido un éxito porque ha permitido a todos los alumnos sin excepción e independientemente de su origen y de la lengua que hablan en casa , dominar los dos idiomas oficiales en Catalunya. Ha sido y es un modelo ejemplar de convivencia”.

Por su parte, la concejala de Educación, Nathalie Langer (Movem Castelldefels), señaló que “tenemos plena confianza en el proyecto lingüístico de cada centro. Por ello, apoyamos tanto la dirección y al equipo docente como la mayoría de familias de Josep Guinovart y defendemos el modelo de inmersión lingüística que tan buenos resultados está dando”.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo