SCC exige a Mas, Rigau, Ortega y Homs que obedezcan a la Justicia

Societat Civil Catalana ha reclamado al ex president de la Generalitat, Artur Mas; a la ex vicepresidenta, Joana Ortega; a la ex consellera d’Ensenyament, Irene Rigau; al ex conseller de la Presidència y ex portavoz del Govern, Francesc Homs; que, tal y como les exige el Tribunal de Cuentas, abonen una fianza de 5 millones de euros, que se utilizaron para celebrar la consulta del 9N.

La entidad, como parte denunciante de esta causa, no descarta estar presente en el momento de la comparecencia que se celebrará el día 25 de septiembre y donde, en teoría, se depositará la fianza reclamada.

Societat Civil Catalana asegura que ningún ciudadano está exento de cumplir la ley y los representantes políticos no sólo no son una excepción, sino que deben dar ejemplo. En este caso, ha dejado claro que “sería imperdonable que los dirigentes del anterior gobierno de la Generalitat se negaran a realizar lo que les reclama el Tribunal de Cuentas y que, en tal caso, la Justicia debería actuar con la máxima contundencia”.

Además la asociación ha explicado que “está decisión del Tribunal de Cuentas no se encuentra en el marco de ninguna estrategia política, sino que únicamente es la consecuencia de haber utilizado el dinero de todos los contribuyentes para organizar una consulta ilegal. Es decir, lo único que debe importar es que Mas, Rigau, Ortega y Homs están acusados de haber actuado al margen de la ley y ahora lo tienen que asumir”.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo