Los ‘comuns’ caen en la esquizofrenia

La Mesa de la cámara autonómica catalana ha admitido hoy trámite la ley del referéndum con los votos de la mayoría independentista de Junts pel Sí, el apoyo de Catalunya Sí que es Pot y el rechazo de Ciudadanos y del PSC. El representante de los ‘comuns’ en la mesa es Joan Josep Nuet.

En una reunión extraordinaria celebrada antes del inicio del pleno del Parlament, la Mesa ha dado así luz verde a la tramitación de la proposición de ley del referéndum de Junts pel Sí y la CUP que pretende dar amparo legal a la consulta ilegal prevista para el 1 de octubre.

Joan Coscubiela, el portavoz de este grupo en la cámara, en el debate posterior denunció que esta tramitación era una vulneración de los derechos de los diputados de la oposición y que “degradará al Parlament”.

Lo definió como un “proyecto Bucanero”, que es una “desobediencia a toda la legalidad catalana”. “En una democracia tener mayoría no significa suspender los derechos de los diputados”, ha apuntado. Acusó a la mayoría secesionista de “deslegitimar el referéndum”, porque “se están cargando el referéndum” en referencia a una posible celebración de otra consulta en un futuro por su forma de actuar en este caso.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo