Los letrados del Parlament advierten a Forcadell de que está desobedeciendo al TC

Los secesionistas han sido advertidos por los letrados del Parlament, están desobedeciendo al Tribunal Constitucional y por lo tanto están actuando al margen de la ley ante la aprobación de la ley del referéndum y de la ley de transitoriedad.

El máximo responsable de los servicios jurídicos de la Cámara catalana, Antoni Bayona, y el máximo responsable de la gestión y el personal del poder legislativo catalán, Xavier Muro, han remitido un escrito en el que avisan de los riesgos jurídicos que supone.

En el documento elaborado por los resonsables jurídicos de el Parlament, explican que la aprobación de estas dos leyes podría suponer una línea de continuidad de las declaraciones rupturistas anuladas por el TC y recuerdan a la Mesa su deber de paralizar cualquier iniciativa que vaya en esa dirección.

También recuerdan que el sistema de lectura única fue suspendido por el Constitucional y que alterar el orden del día del Parlament recurriendo al artículo 81.3 “presentaría a la práctica unas características similares al procedimiento de lectura única”.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo