Las asociaciones judiciales no aplicarán las leyes de desconexión

Los presidentes o portavoces en Cataluña de tres asociaciones judiciales, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Francisco de Vitoria y el Foro Judicial Independiente han hecho público, vía comunicado conjunto, que las llamadas leyes de desconexión – la de transitoriedad jurídica y la que ha de regir la consulta del 1 de octubre – se sitúan fuera “del marco constitucional”, y aseguran que su “obligación como jueces y magistrados será no aplicar ninguna de esas normas”.

Las tres entidades afirman que los magistrados “estamos sometidos al imperio de la ley”, y argumentan que “nunca creíamos que la historia pondría a prueba el valor de nuestro compromiso, pero llegado el momento, que nadie dude de nuestra inquebrantable fidelidad a la Constitución”. Y añaden que ven con preocupación “la deriva del bloque independentista, que declara abiertamente su intención de subvertir el orden constitucional en Cataluña, arguyendo una falsa legitimación democrática”. “Caso de aprobarse estas dos propuestas, supuesto desgraciada e indudablemente previsible, con la misma seguridad serán impugnadas de forma inmediata por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional”.

En nombre de estas asociaciones firman este comunicado conjunto el magistrado Luis Rodríguez Vega, presidente de la sección territorial de Cataluña de la APM; la portavoz de la sección territorial de Cataluña del Foro Judicial Independiente, Zita Hernández Larrañaga y la portavoz de la sección territorial de Cataluña de la Asociación Francisco de Vitoria, Eva Atarés.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo