
La ola de violencia por parte del independentismo en las calles de toda Cataluña está provocando grandes pérdidas económicas a todos los niveles. Este tipo de acciones antidemocráticas no sólo se basan en pisar los derechos y libertades de todos los constitucionalistas y demócratas catalanes, sino que, en algunos casos, también está comportando pérdidas de dinero importantes, como consecuencia de los desperfectos ocasionados por los deplorables disturbios.
Ante esta grave y lamentable situación, un equipo de expertos de Societat Civil Catalana ha puesto en marcha un plan de atención personalizada y asesoramiento a todas aquellas personas cuyos bienes han quedado dañados, con la correspondiente pérdida económica que esto implica, por la ola de violencia separatista.
Concretamente, la entidad habilitado un correo electrónico: [email protected], mediante el cual “espera recibir las peticiones de todas las personas afectadas e intentar solucionar, mediante especialistas, sus respectivos problemas. La intención es atender de forma prácticamente inmediata y solventar la demanda lo antes posible”.
En Societat Civil Catalana aseguran que “no vamos a renunciar a trabajar a favor de la democracia y la convivencia en Cataluña, por muchas acciones violentas y de intimidación que organicen los secesionistas. La defensa del procés ha comportado el secuestro de las instituciones, de las escuelas públicas y de los medios de comunicación públicos, y ahora pretenden llevarse por delante los bienes de todos los ciudadanos”.
“Nuestra entidad no sólo no va a permitir que esto ocurra, sino que desde el momento en que se constituya el nuevo gobierno en España va a reclamar que ejecute de forma inmediata una reforma de la ley electoral, la neutralidad de los espacios públicos, el fin de la inmersión lingüística, la despolitización de los Mossos y los medios de comunicación y una auditoría del procés”, concluyen.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.