El PP de Cataluña recurre las concentraciones convocadas por Tsunami Democràtic para la jornada de reflexión

El Partido Popular de Cataluña ha presentado un recurso ante las Juntas Electorales de las cuatro provincias catalanas contra las reuniones y manifestaciones convocadas para la jornada de reflexión con el fin de influir en el sentido del voto de los ciudadanos en las elecciones del próximo domingo.

El recurso incluye las convocatorias realizadas por parte de la organización autodenominada Tsunami Democràtic para dicha jornada y reclama que se declaren contrarias a la legislación electoral. Además, indica que las concentraciones se amparan en el anonimato que proporcionan las redes sociales, lo que “puede considerarse como un indicio claro del propósito ilícito de la convocatoria”.

También incide en que el manifiesto publicado por la organización para la jornada de reflexión se refiere textualmente a actos de “desobediencia” a la Junta Electoral Central, además de indicar que se tratará de una “jornada política, cultural y festiva”.

Por ello, el PP pide a la Junta Electoral Provincial que “adopte las medidas necesarias para garantizar la absoluta neutralidad en los espacios públicos durante la jornada de reflexión, y sean disueltas cuantas concentraciones o manifestaciones  contengan lemas, símbolos, proclamas, declaraciones o actuaciones en defensa de las ideas o propuestas exclusivamente defendidas y representadas por algunas candidaturas”.

Finalmente, también se reclaman medidas para evitar la “eventual ocupación durante las jornadas de reflexión y votación de los centros destinados a ser Colegios Electorales”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.