Santi Rodríguez (PP) propone reducir el impuesto de adquisición de viviendas

El portavoz del Partido Popular Catalán en el Parlament de Cataluña, Santi Rodríguez, ha propuesto una rebaja del impuesto de transmisiones patrimoniales para facilitar el acceso a la vivienda.

Santi Rodríguez, que ha presentado en el Pleno del Parlament una proposición de ley de medidas fiscales con relación al impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, ha denunciado que “Cataluña es la comunidad con los impuestos más elevados, en los que tiene capacidad normativa, y la comunidad con más impuestos propios, por lo tanto, la comunidad que aprieta más fiscalmente a la ciudadanía”.

En este sentido, el portavoz Popular ha explicado que en el impuesto de transmisiones patrimoniales, que gravan las viviendas que no son nuevas, Cataluña tiene los tipos impositivos más altos de toda España.

“Mientras en Cataluña se grava con el 10%, y hasta el 11% en algunos casos, la media en España está en el 8%”, por lo que ha reclamado rebajarlos a esta media.

También ha reclamado rebajar este impuesto en viviendas de protección del 7% al 6%, y cuando son viviendas habituales para familias numerosas, para menores de 32 años o para personas con discapacidad también ha solicitado reducirlo del 5% al 4%.

Santi Rodríguez también ha propuesto la revisión de los topes para poder acogerse a tipos reducidos, ya que éstos no se revisan desde 2001 cuando la cifra fijada fue 30.000€ de renta, “lo que supone que cada año que pasa se expulsa a personas que se podrían acoger a tipos reducidos de la posibilidad de acogerse” y propone actualizarlo a 45.000€ como máximo.

Finalmente, el portavoz Popular ha afirmado que “Cataluña es la comunidad española menos competitiva desde el punto de vista fiscal, es decir, la que tiene los impuestos más elevados, algo que no es positivo para la economía catalana y no es positivo para la sociedad catalana”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.