Sánchez da una de cal y otra de arena: anula el juicio a Companys y dedica el aeropuerto a Tarradellas

El Gobierno de España ha anunciado tras la celebración del Consejo de Ministros en el edificio de La Llotja de Mar, en Barcelona, dos medidas de profundo calado simbólico. Ha dado una de cal y una de arena.

Para contentar a los separatistas ha anunciado la anulación del juicio al presidente Lluís Companys, bajo cuyo mandato se asesinaron en Cataluña a centenares de personas por razones ideológicas y religiosas durante la Guerra Civil.

Companys fue fusilado en 1940 tras ser entregado por las autoridades nazis – estaba exiliado en Francia – al gobierno franquista, que le practicó un juicio sumarísimo.

Esta era una petición histórica de Esquerra Republicana, y Pedro Sánchez se la ha concedido en su búsqueda de apoyos para aprobar los presupuestos generales del Estado.

Para compensar, el Gobierno de España también ha aprobado dedicar el aeropuerto de El Prat a Josep Tarradellas. Por supuesto, la Generalitat ha protestado porque “no se ha consensuado” el nombre con el gobierno autonómico. O eso dicen.

Tarradellas es el presidente de la Generalitat más querido por los constitucionalistas catalanes, por su talante dialogante e integrador.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.