La mascarilla es de uso obligatorio tanto si existe distancia de seguridad como si no, estas son las normas que nos han marcado una y otra vez desde el Ministerio de Sanidad.
Pues bien, este pasado sábado las redes sociales se han inundado con una foto demoledora para Salvador Illa, donde se le ve sin mascarilla en el andén de la estación de Sants en Barcelona.
Uno de los primeros en criticar al candidato del PSC en las catalanas ha sido Toni Cantó, líder de Ciudadanos en la comunidad valenciana, quien ha afirmado en sus redes sociales que “como medida de seguridad y de prevención contra el Covid-19 es obligatorio el uso de mascarillas en espacios al aire libre y en los transportes públicos”. Cantó añade: “A no ser que seas ministro, claro...”..
Las redes sociales se han inundado de criticas a Salvador Illa, quien a través del Ministerio de Sanidad exige el uso de las mascarillas sí o sí, pero no parece que se lo acabe aplicando para su persona.
El diario La Vanguardia ha justificado al ministro asegurando que se quitó la mascarilla para una sesión de fotografías para una entrevista en este medio, y que antes y después de la misma la llevaba puesta.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.