El FC Barcelona se encuentra en pleno proceso electoral, todavía con precandidatos que deben lograr las firmas necesarias para acabar siendo candidatos.
Las elecciones a la presidencia del club culé se celebran el próximo 24 de enero, y por el momento algunas encuestas señalan al separatista Joan Laporta como el gran favorito para hacerse con las riendas del club.
En una entrevista en Culémania, el precandidato Emilio Rousaud se ha mostrado totalmente contrario a politizar el club asegurando que “la bandera que nos hermana es la blaugrana y es obvio que dentro del club caben todas las sensibilidades políticas democráticas que se expresen de forma pacífica, absolutamente todas, con libertad de expresión absoluta. El Barça es un club catalán y catalanista, esto lo llevamos en el propio ADN, pero en ningún caso creo que el club deba ser un instrumento al servicio de ningún objetivo y de ninguna fuerza política. Nuestra candidatura se caracterizará por defender una postura neutral desde el punto de vista político“, ha señalado Rousaud.
El precandidato también destaca su capacidad y costumbre de gestión ya que es fundador de Factor Energía, una empresa que factura 450 millones de euros y que tiene más de 400 trabajadores con varias sedes repartidas por todo el mundo.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.