Roldán (Cs): “Mientras millones de catalanes se sienten desprotegidos, Torra defiende a los violentos radicalizados”

Lorena Roldán (Ciudadanos)

Lorena Roldán (Ciudadanos)“¿De verdad España se merece un presidente del Gobierno más pendiente de no enfadar al separatismo que de proteger a los catalanes?”. Así se lo ha preguntado la portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs) y en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, a Pedro Sánchez 24 horas después de la detención de los nueve radicales en Cataluña pertenecientes a los comandos radicales separatistas sin que el presidente en funciones se haya pronunciado al respecto.

Durante las últimas horas, “hemos ido conociendo más detalles sobre la gravedad de los hechos: tenían una lista de objetivos y planeaban incluso atentar contra el Parlamento el ‘Día D’”. “Mientras, Sánchez ha dejado a España sin Gobierno y se ha ido en el Falcón a Nueva York”, ha concluido.

Ante la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de retirar la pancarta del balcón de la Generalitat, Roldán ha tildado de “vergonzoso” que Torra “excluya a más de la mitad de los catalanes e insista en su estrategia de desobediencia y confrontación con el Estado”.

Y ha denunciado que “mientras millones de catalanes se sienten desprotegidos, Torra defiende a los violentos radicalizados con sus tuits”. Además, altos cargos separatistas, como Elsa Artadi o Laura Borràs, participaron ayer en manifestaciones contra la Guardia Civil y en apoyo a personas que pueden acabar condenadas por terrorismo, en las que se lanzaron cánticos propios de la antigua ETA”.

En rueda de prensa en la sede del partido en Tarragona, la portavoz nacional de Cs ha querido recordar a todos los catalanes que “la única manera de que se defiendan los derechos y libertades, y se proteja a los catalanes es que Sánchez salga de Moncloa.” 

Por ello, “si el 10-N Albert Rivera suma con el PP un solo escaño más, en menos de un mes tendremos un Gobierno de España fuerte para frenar a los violentos y proteger a los catalanes”, ha añadido Roldán.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.