Roger Torrent exige a Pedro Sánchez que se “mueva” para conseguir el apoyo de ERC a los presupuestos

El presidente de la cámara autonómica catalana, Roger Torrent, ha instado hoy al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “moverse” si quiere el voto afirmativo de Esquerra a los Presupuestos Generales del Estado.

“Esquerra ha sido muy clara sobre cuáles son sus condiciones para aprobar los presupuestos. Quien debe responder a esta situación y quien debe hacer los movimiento es el presidente Sánchez”.

Torrent ha hecho estas declaraciones en declaraciones a la prensa durante un paseo con el aspirante republicano a la alcaldía de la capital catalana, Ernest Maragall, por el barrio de Les Corts de Barcelona.

Sánchez ha informado que presentará los presupuestos en el Consejo de Ministros del próximo viernes 11 de enero.

Esquerra ha exigido un “gesto” de Pedro Sánchez a cambio del apoyo a los presupuestos. En los últimos días Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat, aceptarían la creación de una “mesa de negociación” bilateral entre el Estado y la Generalitat.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.