Alberto Fernández (PP) exige acciones legales y responsabilidades políticas por el incendio de la Torre del Fang

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento Barcelona, ha exigido que el Ayuntamiento “emprenda acciones legales contra los responsables del incendio de la Torre del Fang, y se diriman responsabilidades políticas de quienes consintieron el deterioro”.

En este sentido, ha denunciado que “Colau ha consentido la ocupación de la Torre del Fang, una masía del S.XIV protegida como bien cultural, que lleva diez años cerrada y que se ha ido deteriorando por el abandono municipal”

Asimismo, Fernández ha explicado pese a que “ADIF invirtió 10M€ para conservar esta torre, han pasado 10 años sin que el Ayuntamiento haya dado un uso vecinal a este edificio.

Fernández ha recordado que “la Torre del Fang es un edificio protegido y de propiedad municipal” y recuerda que a instancias del Grupo Popular se aprobó una iniciativa en la Comisión de Urbanismo municipal (febrero de 2018) para que el Ayuntamiento diera un uso definitivo a este edificio”.

El regidor Popular afirma “podría decirse que este incendio era crónica de una muerte anunciada, teniendo en cuenta que el edificio estaba ocupado ilegalmente y se encontraba en estado de abandono, con ventanas tapiadas, y paredes y techos en estado ruinoso”.

Finalmente, recuerda que solo en 2018 el grupo Popular presentó distintas iniciativas en Comisión municipal y en el distrito de San Andreu, alertando de abandono y peligro, y reclamando un uso social y vecinal del edificio.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.