Robles: “dCIDE nace para que la izquierda ame de nuevo a su país”

Antonio Robles, junto con algunos colaboradores. Foto: dCIDE

El exdiputado de Ciudadanos Antonio Robles, ha presentado este jueves en Madrid el partido Centro Izquierda de España (dCIDE) en un acto celebrado en la Casa Club, y arropado por el filólogo y escritor Santiago Trancón y la actriz Isabel Ordaz. Según palabras de Robles la nueva formación pretende que la izquierda “ame de nuevo a su país” y que deje el “entreguismo” a las posturas “que defienden los nacionalistas”.

Robles declaró que el nuevo partido defenderá “las normas del Estado de Derecho para imponer el imperio de la ley” y también “para garantizar esos derechos” a cualquier niño “sea catalanohablante o hispanohablante”. También aseguró que “dCIDE nace porque no hay partidos que defiendan los derechos civiles de millones de españoles en las comunidades gobernadas por formaciones nacionalistas”,

Otro de los argumentos de Robles es que ninguna formación de izquierdas “defiende la igualdad de todos los españoles, vivan en la comunidad en la que vivan”. Al final de su intervención desgranó la lista de personalidades que han dado su apoyo a dCIDE, entre ellas Joaquín Leguina, Albert Boadella, Félix de Azúa, Fernando Savater o Dolores Agenjo.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo