¡Bienvenido, dCIDE!

España necesita de una izquierda sin complejos que defienda la nación, tal y como pasa en Francia, Alemania o Italia. Sus grandes partidos progresistas tienen una visión global de los problemas de las clases populares, pero al mismo tiempo tienen claro que se sienten franceses, alemanes o italianos. Por desgracia, aquí tenemos formaciones más interesadas en aliarse con Bildu o Esquerra que en defender el país.

Y hay otros que mantienen demasiadas dudas sobre su condición de “partido nacional”. Las dos “almas” del PSC llevó a que una formación cuyos apoyos electorales eran mayoritariamente de ciudadanos que se sentían españoles, y abominaban del nacionalismo, fuera dirigida por una elite que con el tiempo se quitó la careta secesionista que siempre habían ocultado. Son los “Nadales”, las “Turas”, las “Gelis”, los “Elenas”, los “Maragalls” y tantos otros que alcanzaron el poder gracias a las masas castelloparlantes del área metropolitana de Barcelona.

El PSC, a pesar de casos esperpénticos como el del alcalde de Blanes, parece haber recuperado la sensatez. Pero la “plurinacionalistad” de Sánchez necesita al lado a otros partidos de izquierdas que defiendan sin complejos la unidad de todos los españoles, sin privilegios ni particularismos. Aunque solo sea para evitar reeditar “tripartitos” a la catalana con Esquerra o que los pactos del PSOE con los nacionalistas en Valencia, Baleares o País Vasco acaben rompiendo el país.

Por eso es una gran noticia el nacimiento de dCIDE, la nueva formación de Antonio Robles, y de muchos más ciudadanos libres. Desde elCatalán.es le deseamos mucha suerte y que sirva, no solo de “vigilante” del PSOE, sino de impulsor de muchas iniciativas propias que irán en beneficio de todos los españoles.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo