Rivera: “Hay que aplicar la Constitución para cambiar al gobierno en Cataluña y devolver la voz a los catalanes”

“Hay que aplicar la Constitución para cambiar al gobierno en Cataluña, restituir la democracia y el Estatut y devolver la voz a los catalanes”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución, presidida por Mariano Rajoy. En este sentido, ha explicado que la Carta Magna “no es un menú a la carta” y ha destacado que aplicarla “es una obligación del Gobierno de España para defender a todos los ciudadanos frente a un gobierno en rebeldía que se quiere saltar las leyes”.

El presidente de Cs ha insistido en la necesidad de garantizar unas elecciones autonómicas: “Si el 23-F lo superamos con firmeza democrática -igual que la lucha contra el terrorismo- éste el golpe a la democracia de Puigdemont y Junqueras no va a liquidar todo lo que hemos conseguido”.

“La igualdad vencerá al egoísmo, la libertad a la imposición y la unión a la división. El objetivo principal de Cs es ganar en las urnas para tener un gobierno en Cataluña que piense en todos los catalanes”, ha añadido en una rueda de prensa en la sede de Cs en Barcelona tras apostar por “restituir la convivencia, la seguridad jurídica y la seguridad ciudadana y garantizar la estabilidad económica en Cataluña”, ante la “fractura social y la huida de empresas y miles de PIMES”, entre otras cuestiones.

En respuesta a la pregunta de un periodista, Rivera ha defendido que “la ley es el poder de quien no tiene el poder” y ha criticado que “Puigdemont y Junqueras desprecian a la mayoría de los catalanes y tampoco respetan a los diputados de la Oposición en el Parlament” por lo que ha instado al Gobierno de España a “garantizar la continuidad de las instituciones catalanas y poner fecha para unas elecciones en Cataluña para que los ciudadanos voten en libertad y en igualdad de condiciones”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.