La Secretaría de Estado de Seguridad asumirá la dirección de los Mossos

Según ha informado Radio Nacional de España el Ministerio del Interior tomará las riendas de los Mossos d’Esquadra una vez el Senado apruebe la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Según este medio seguramente sería la Secretaria de Estado de Seguridad, que dirige José Antonio Nieto, la que asumiría estas funciones una vez haya sido cesado el consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn.

RNE ha asegurado que si algunos agentes de los Mossos incumplieran las instrucciones o las órdenes de servicio se abrirían expedientes disciplinarios para corregir esta actitud, y si persistiera, se podrían exigir responsabilidades penales y patrimoniales.

También se contemplaría, si fuera necesario, que agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil podrían sustituir a agentes de los Mossos d’Esquadra en sus funciones cotidianas. Incluso se podría acordar un despliegue aún mayor de Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña, en coordinación con el cuerpo autonómico.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.