Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya: con el 155 “se acaba de detener la sequía económica de Cataluña”

Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya, en declaraciones a elCatalán.es asegura que la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno de España es “justa y necesario”.

“Nos parece muy efectiva porque retomar la administración de la Generalitat clafiricará muchas cosas, se podrá comprobar si en las cuentas del ‘Govern’ ha habido desviación de fondos para fines espurios”.

Sobre las consecuencias de esta decisión opina que “se abre ahora una gran puerta a la esperanza, para poder hacer una buena gestión a nivel de administración autonómica, para que así los catalanes tengan la posibilidad de valorarlo”.

Bou está convencido que la aplicación del 155 tendrá consecuencias positivas: “Se acaba de detener la sequía económica de Cataluña. Las inversiones volverán a aparecer y se frenará en seco la deslocalización de empresas. Son muy buenas noticias para los trabajadores y los jubilados catalanes”.

Defiende que esto es así “por que al ser la parte más débil de la economía catalana son los que quedarían más afectados si siguiera la inestabilidad”.

“El camino que había escogido la economía catalana, debido a la gestión de la Generalitat, nos llevaba hacia un 42 % de paro y una disminución de ingresos de un 27 % de los pensionistas. Por suerte, esta senda ha quedado paralizada”.

“Es motivo de alegría para la economía en general, para las empresas y los trabajadores que somos la base económica de Cataluña y de la nación española”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.