Récord de barracones en Cataluña

 

Mientras el Gobierno secesionista sigue con los preparativos para la consulta ilegal, y sigue gastando en propaganda en los medios de comunicación adictos y en la denominada ‘acción exterior’, Cataluña es la comunidad autónoma española con más módulos prefabricados, barracones, en las escuelas, un total de 1.010 –14 más que el curso anterior–, donde 20.000 alumnos han recibido clases en junio, en plena ola de calor, muchos de ellos sin un sistema de ventilación adecuado.

En una información de Crónica Global se recoge que un total de 86 colegios imparten todas sus clases en módulos, siendo Girona la provincia con más barracones, un total de 173. Según los datos recabados por este digital, en Andalucía hay 290 barracones –a fin de año se reducirán a 170 en base a los acuerdos presupuestarios entre PSOE y Ciudadanos–, mientras que en Baleares hay 108. En cambio, en Canarias, La Rioja, Extremadura, Castilla y León y la Comunidad de Madrid no existe ese problema.

El Parlament, tan ocupado en discutir leyes ilegales como la de “transitoriedad jurídica” ve como sus resoluciones no se cumplen: hace un año, la cámara catalana aprobó una moción en la que instaba a la Generalitat a acabar con los barracones en Cataluña. En concreto, la resolución propone “hacer efectivo en el plazo de cuatro años un plan para la eliminación gradual de los barracones”. De momento, el Departamento de Enseñanza no ha dado datos de esa planificación.

Esta es la paradoja del Gobierno secesionista de Junts pel Sí: para sus aventuras patrióticas no se escatima el dinero, mientras para que los escolares catalanes tengan unas condiciones dignas falta presupuesto. Urge ya que los partidos constitucionalistas sumen fuerzas para acabar con este abuso.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo