Detenidos tres secesionistas por el asalto a la sede del PP

La sede central del PPC asaltada por Arran

Los Mossos d’Esquadra han detenido este domingo a tres militantes de Arran por su presunta participación en el asalto que realizó este colectivo a la sede central del Partido Popular de Cataluña, situada en barcelonesa calle Urgell en el mes de marzo. Esta formación es una organización juvenil vinculada a la CUP.

La primera detención fue a las 11.00 horas cuando el joven salía de su domicilio y fue trasladado a la comisaría del distrito de Les Corts (Barcelona), según detalla un comunicado de la CUP. Es uno de los radicales que fue citado a declarar en junio por dicho asalto pero no se presentó ante el Juzgado de Instrucción número 11 de la Ciudad Condal. La policía catalana lo mantendrá retenido en la comisaría hasta que pueda declarar ante el juez.

Otros dos militantes de Arran han sido detenidos durante la jornada del domingo por la policía catalana por orden judicial y, aunque los Mossos no han facilitado detalles, la organización secesionista lo achaca al asalto a la sede del Partido Popular, y también asegura que están retenidos en los “calabozos de comisaria”.

La CUP pone en duda que la Consejería de Interior y los Mossos d’Esquadra “estén gestionados por personas comprometidas con el embate democrático que vive el país y con la autodeterminación. El 1 de octubre está cerca, y hoy se ha visibilizado que, o se está con los jóvenes que señalan el conflicto democrático o se es cómplice de la política represiva del Partido Popular”. El partido secesionista define en su comunicado el violento asalto que medio centenar de jóvenes hicieron el 27 de marzo a la sede central del PP como una “acción simbólica”.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.


En ‘Barcelona es España’ Josep Bou repasa su vida y sus ideas para la ciudad de Barcelona. El autor es el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo. Los interesados en adquirir este libro lo pueden comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo