Colau en El Periódico: “Por el referéndum no pondré en peligro a los funcionarios”

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en una entrevista publicada en El Periódico de Catalunya asegura, sobre su apoyo personal a la consulta ilegal que “nadie puede dudar de mis convicciones y de mi trayectoria: siempre he estado a favor de la participación y de votar, como hice el 9-N. Mi predisposición a participar es notoria. Ahora, sin conocer los detalles nuestro espacio político no puede valorar de qué estamos hablando el 1 de octubre”.

Sobre su “sí” a la secesión que Colau votó el 9N comenta que “no soy ni nacionalista ni independentista. Mi ‘sí-sí’ iba contra el inmovilismo del PP y exigía otra relación política con el Estado. Como el mío hubo muchos otros ‘sí-sí’. El independentismo no debe olvidar que gran parte del voto del 9-N, incluido el ‘sí-sí’, no era nacionalista ni independentista”.

Sobre si el Ayuntamiento de Barcelona colaborará con la consulta ilegal cediendo locales o funcionarios, la alcaldesa asegura que “no pondré en peligro a la institución ni a un solo funcionario que pueda hallarse en una situación de riesgo o de compromiso. Puedo decir firmemente que eso no se producirá; una cosa son las opciones políticas y otra mi responsabilidad como alcaldesa. El ayuntamiento estará encantado de facilitar la participación, en un referéndum o en otras movilizaciones, pero si hay inseguridad o incertidumbre jamás pediré a ningún funcionario público que se ponga en una situación comprometida”.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

 


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo