Colau en El Periódico: “Por el referéndum no pondré en peligro a los funcionarios”

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en una entrevista publicada en El Periódico de Catalunya asegura, sobre su apoyo personal a la consulta ilegal que “nadie puede dudar de mis convicciones y de mi trayectoria: siempre he estado a favor de la participación y de votar, como hice el 9-N. Mi predisposición a participar es notoria. Ahora, sin conocer los detalles nuestro espacio político no puede valorar de qué estamos hablando el 1 de octubre”.

Sobre su “sí” a la secesión que Colau votó el 9N comenta que “no soy ni nacionalista ni independentista. Mi ‘sí-sí’ iba contra el inmovilismo del PP y exigía otra relación política con el Estado. Como el mío hubo muchos otros ‘sí-sí’. El independentismo no debe olvidar que gran parte del voto del 9-N, incluido el ‘sí-sí’, no era nacionalista ni independentista”.

Sobre si el Ayuntamiento de Barcelona colaborará con la consulta ilegal cediendo locales o funcionarios, la alcaldesa asegura que “no pondré en peligro a la institución ni a un solo funcionario que pueda hallarse en una situación de riesgo o de compromiso. Puedo decir firmemente que eso no se producirá; una cosa son las opciones políticas y otra mi responsabilidad como alcaldesa. El ayuntamiento estará encantado de facilitar la participación, en un referéndum o en otras movilizaciones, pero si hay inseguridad o incertidumbre jamás pediré a ningún funcionario público que se ponga en una situación comprometida”.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo