Un reconocimiento a ‘Salvar el Archivo de Salamanca’

Hay noticias que animan a los ciudadanos a creer en las causas honorables, la defensa de la memoria y patrimonio de los españoles.

El 13 de diciembre de 2017, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado sentencia que avala la devolución al Archivo General de la Guerra Civil Española, de los documentos que la Generalidad de Cataluña tiene en su poder indebidamente.
Espanya y Catalans comparte con la Asociación promotora de la Unidad del Archivo Histórico Nacional de Salamanca, ese empeño tan loable que acredita nuestra Historia en común. También felicita y agradece a su presidente, el señor Policarpo Sánchez, la iniciativa que lideró años atrás frente a una decisión sectaria y política cuyo único propósito, según sus propias palabras, era ” despojarnos de nuestra dignidad”. La defensa de la legalidad ha dado sus frutos.

Apostamos por poder compartir un encuentro en la ciudad de Barcelona y así celebrar “el deber cumplido”.

Un cálido y emocionado saludo, además del merecido reconocimiento a la gran labor realizada por nuestros amigos de “Salvar el Archivo de Salamanca” y, en especial, a su presidente y siempre amigo de nuestra asociación.

Junta Directiva de Espanya i Catalans

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo