Villegas: “El discurso del Rey nos representa a la mayoría de los españoles”

“El discurso del Rey nos representa a la mayoría de los españoles que estamos orgullosos del proyecto que nos ha permitido convivir en democracia”. Así lo ha afirmado el Secretario General de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en una rueda de prensa en la que ha valorado el discurso navideño del Rey Felipe VI y en el que ha destacado  que el proyecto español de los últimos 40 años se ha basado en “la convivencia, la democracia, la libertad el desarrollo económico y de las políticas sociales”. Villegas ha reclamado no obstante “un nuevo impulso de reformas y modernización para España” porque “ni el inmovilismo ni el conformismo” son una opción  en el futuro proyecto español.

En cuanto a la situación en Cataluña, el Secretario General de Ciudadanos ha reclamado a los dirigentes separatistas que “se han ido del respeto a la ley y del funcionamiento democrático, que regresen y respeten las reglas del juego como son la Constitución y el Estatut”. “Para empezar a dar soluciones a los ciudadanos, todos los partidos debemos respetar los principios de convivencia”, y ha emplazado a aquellos que quieren cambiar las normas a hacerlo “de acuerdo con los mecanismos democráticos previstos”.

Villegas ha mencionado también otros retos de futuro para España como la lucha contra el terrorismo, la corrupción, el cambio climático o la construcción de un proyecto europeo que considera que “España debería liderar”. “Todos estos retos deben afrontarse desde la ambición acometiendo las reformas necesarias, sin caer en la autodestrucción que defienden algunos ni en el inmovilismo de otros”, ha concluido el dirigente de Cs


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo