En este período de verano, muchos Ayuntamientos organizan sesiones de cine a la fresca, que además suelen tener mucho éxito entre la ciudadanía.
Pues bien, los radicales de la ANC han vuelto a dar la nota y demostrar su característico sectarismo. Ha sucedido en Montcada i Reixac, donde los secesionistas han montado en cólera porque las películas que estaban programadas desde Cultura eran en castellano.
La ANC de la ciudad vallesana ha denunciado a través de sus redes sociales que: «Hola @Mrosaborrasv como responsable de cultura y concejala de nuestro ayuntamiento por parte de ERC, vemos con preocupación que en plena #EmergenciaLingüística desde el consistorio NO programáis ninguna película en catalán para el cine a la fresca. ¿Hasta cuándo este agravio?«.
Según asegura la ANC en un tuit posterior, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Montcada i Reixac rápidamente contactó con ellos para asegurarles que ya trabajaban para solucionar la situación. En esta ciudad vallesana gobiernan los comunes y Esquerra, que es de quien depende la concejalía de cultura.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.