Quim Torra insulta a la Constitución y desprecia a la mayoría de catalanes

Quim Torra tras una reunión con el ex lehendakari, Juan José Ibarretxe

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado una carta tanto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, como al del Senado, Pío Escudero y a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, donde les informa que declina participar en los actos de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución.

Se ha convertido en una prisión para la libertad de expresión y para la capacidad de decisión de los ciudadanos”, escribe Torra sobre la Constitución en la carta enviada, y además añade que, “el Estado español, desde todos sus aparatos de poder, ha hecho una interpretación restrictiva, cerrada, antigua y perpetuadora de injusticias“, señala el presidente de la Generalitat.

El pueblo de Cataluña ya ha dicho claramente que quiere superar el marco constitucional español”, afirma Quim Torra ignorando que la mayoría de catalanes no votaron en clave secesionista el pasado 21 de diciembre, ya que JxCat, ERC y la CUP sumaron el 47,5% de los votos.

El presidente de la Generalitat insiste en su misiva que seguirá siendo fiel al mandato que le ha encomendado la sociedad catalana, “como presidente, soy y seré fiel a este mandato democrático y pacífico“, de las palabras de Torra se deriva una conclusión muy sencilla y es que el presidente de la Generalitat vive instalado en una realidad paralela.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.