Jordi Sánchez y Jordi Turull inician una “huelga de hambre indefinida” con aroma a ‘dieta’ prenavideña

El expresidente de la ANC y diputado de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, y el exconseller y también diputado de ese grupo Jordi Turull dicen que van a iniciar una “huelga de hambre indefinida” para denunciar el “bloqueo” del Tribunal Constitucional a sus recursos de amparo que les impide acceder al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Esta “huelga de hambre indefinida” tiene aroma a ‘dieta’ propagandística pre-navideña si atenemos a la tradicional tendencia secesionista a los grandes aspavientos para luego quedar en nada, como la proclamación de la República catalana, el asegurar que multitud de países extranjeros apoyarían el proceso secesionista o la creación de ‘estructuras de Estado”.

Esta acción ha sido explicada en un comunicado que ha sido presentado en una rueda de prensa en el Colegio de Periodistas de Cataluña por Jordi Pina, abogado de ambos dirigentes, y el doctor Jaume Padrós, actual presidente del Colegio de Médicos de Barcelona.

Turull y Sánchez, ambos en prisión preventiva, aseguran en dicho comunicado que “denunciamos el bloqueo a la justicia europea que el Constitucional nos impone. Y lo hacemos con toda la fuerza y dignidad de una acción amparada en la no violencia, una de las pocas protestas legítimas que el hecho de estar encarcelados nos permite: la huelga de hambre”.

Según este comunicado el “bloqueo” del Constitucional radica en que el Alto Tribunal admitió a trámite “el cien por cien” de sus escritos de amparo para posteriormente “no resolver ninguno”.

“No pedimos ningún trato de favor al Constitucional, pero tampoco aceptamos pasivamente ninguna discriminación ni dilación injustificada”.

También piden la “atención y apoyo de todas las personas demócratas de Cataluña, España, Europa y el mundo”, invitando a preservar la actitud cívica y pacífica.

Y reclaman que esta ‘huelga de hambre’ “no altere el espíritu ni las celebraciones en Navidad”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.