¿Qué es Concordia Cívica?

Una de los colectivos que recientemente se ha unido a la lucha para garantizar la buena convivencia entre los catalanes y el resto de españoles es Concordia Cívica, a la que se puede definir como “una agrupación de entidades que trabajan por una Cataluña de todos, por una Cataluña que garantice la pervivencia del Estado de derecho, la democracia, los derechos fundamentales y la igualdad en todas las Comunidades Autónomas de acuerdo con la Constitución de 1978 y la legislación europea”, según informan en su web oficial.

Esta entidad de entidades, que está presidida por la catedrática de Derecho Constitucional Teresa Freixes, opina que debido a “la aparición de fundaciones y asociaciones de todo tipo que luchan por esta Cataluña solidaria, tolerante, integradora y plural” en los últimos años es imprescindible “la necesidad de organizarse, de establecer una coordinación que maximice los resultados de todas las acciones, fomente su desarrollo y genere, a través de una estrategia conjunta, una mayor protección frente a los abusos y déficits democráticos que han originado los gobiernos nacionalistas”.

Concordia Cívica tiene como objetivo “trabajar” con “todas aquellas agrupaciones que luchan por una Cataluña abierta en el corazón de la España constitucional y de la Europa unida”. Ya que tiene la “convicción” de que “esta visión del futuro de Cataluña es compartida por una gran mayoría de catalanes que apostamos por tener un tejido social inclusivo, enriquecedor e ilusionante, donde no quepan las desigualdades y las injusticias”.

Para conseguir estos objetivos profundiza no en lo que “nos hace diferentes” a “la mayoría de catalanes”, sino en “defender lo que tenemos en común. Y porque existe un buen número de agrupaciones que defendemos que somos catalanes y, por tanto, españoles y europeos, que no queremos tener que elegir entre España y Cataluña, que queremos una Cataluña tolerante, integradora y plural, que queremos sumar y no dividir. Para estas organizaciones Cataluña es una tierra dinámica y abierta al mundo, un crisol de identidades que no acepta recluirse en un aislamiento con el que perdería su vocación de liderazgo y solidaridad en el conjunto de España y su condición de referencia de prosperidad en Europa”.

Concordia Cívica respeta “la autonomía” de las diferentes organizaciones que la integran, al mismo tiempo que les ofrece “la oportunidad de que todas estas organizaciones caminen cohesionadas a fin de estimular la formación de un frente común ilusionante que persiga el bien de todos”. Esta plataforma se propone “coordinar las actividades de estas asociaciones tanto en los ámbitos políticos y económicos como culturales y sociales. Asimismo aspira a divulgar los principios fundacionales comunes a todas ellas y a dotarlas de herramientas y medios para la consecución de una trasmisión eficaz”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.