Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya, ha pedido por carta al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que actúe dentro de la ley y no como «agitador institucional». La misiva, que fue remitida al máximo responsable del ejecutivo catalán el día 26 de mayo, empieza con una alusión a la carta que el propio Puigdemont envió al presidente del Gobierno para pedirle negociar un referéndum: «Las cartas tienen para usted un alto valor político», empieza el texto de la asociación empresarial.
Además, Bou tacha de paradójico que Carles Puigdemont pida a Mariano Rajoy unas atenciones y reuniones que «no ha brindado» a la organización empresarial, que pide al presidente catalán dedicarse a crear un marco estable que favorezca el desarrollo.
Empresaris de Catalunya se define como “una asociación empresarial de nueva creación e independiente a cualquier órgano de poder, ya sea político o empresarial, y representamos a una amplia diversidad de empresarios de todos los tamaños pertenecientes a una gran diversidad de sectores”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.