Respeto por las víctimas

La ACVOT hace una impagable labor en defensa y en recuerdo de las víctimas de esa lacra llamada terrorismo. Fue emocionante asistir al 40º aniversario del asesinato de José María Bultó, un empresario que fue asesinado por unos salvapatrias cuyo único argumento era el matar a otros seres humanos.

Por supuesto no estaban las cámaras de TV3, a este medio le interesan más otros personajes. Basta con recordar lo que pasó con Carlos Sastre, uno de los asesinos de Bultó, al que le hicieron una entrevista vergonzosa en la televisión pública catalana hace unos meses. Le llamaron “gran reserva del independentismo” e intentaron blanquear su imagen maquillando la parte más oscura de su biografía. Todo sea por favorecer a los defensores de un proceso que solo ha servido para dividir a los catalanes.

Desde el Grupo de Periodistas Pi I Margall presentamos hace unos meses una protesta ante el CAC por esta entrevista. Por supuesto fue desestimado porque los separatistas aplican siempre el rodillo en las instituciones que controlan y no admiten ni un miligramo de crítica. Luego presumen de defender las “libertades” y acusan a los demás de no ser demócratas. Los mismos que intentan hurtar el debate en el Parlament o promueven que el Palau no pida responsabilidades a la antigua Convergència Democràtica luego dan lecciones de moralidad a los demás.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, quiero felicitar a la ACVOT por su buena labor de defensa y de recuerdo de las víctimas de atentados terroristas. Solo cabe esperar que en los futuros actos que organicen la presencia institucional y mediática sea la que se merece un colectivo de este tipo. Y sobre todo esperar que las instituciones comunes de todos los catalanes abandonen la voluntad de blanquear a los que empuñaron las pistolas para imponer una patria basada en la violencia y en el supremacismo.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.