Llibertats pide “claridad” a la Generalitat y al Parlament para la Ley de Transitoriedad

El colectivo de juristas Llibertats, ante la difusión en algunos medios de comunicación de un borrador o anteproyecto de la conocida como “ley de transitoriedad jurídica” catalana, ha redactado un comunicado en el que pone de manifiesto “la grave anomalía democrática que supone mantener en secreto un proyecto de ley de las características del que ahora se ha filtrado, sea o no ésta su redacción final, que afecta directamente a los derechos y libertades de todos los ciudadanos de Cataluña”.

Llibertats exige a los grupos parlamentarios que “dicen haber redactado o que dan soporte a dicho proyecto de ley, procedan a su inmediata publicación”. Estos juristas aseguran que “el mantenimiento del texto en secreto supone una vulneración flagrante de los principios democráticos y de las más elementales normas de transparencia que deben presidir la elaboración de las leyes en un estado de derecho, más aún cuando esta ley se pretende aprobar por el trámite de lectura única sin posibilidad de debate ni enmiendas”.

Por último, declaran que “sea éste o no el texto definitivo del proyecto, su contenido supone una clara ruptura de la vigente estructura de división de poderes propia de cualquier estado de derecho, lo que pone nuevamente de manifiesto las graves carencias democráticas del llamado procés”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.