El expresidente catalán y actual prófugo de la Justicia Carles Puigdemont declaró ayer en Ginebra que la secesión no “es la única solución”, y ha apostado ” por el modelo suizo” como la opción “más eficaz y atractiva. ¿Es la independencia la única opción? Para nada. Hay otras”.
“Quizás el modelo suizo, entre otras opciones, es el más eficaz y atractivo”, ha manifestado Puigdemont en declaraciones a la prensa en Ginebra antes de participar en un debate del Festival Internacional y del Foro sobre Derechos Humanos.
El líder de Junts per Catalunya cuestionó al auditorio si “¿hay un proyecto español para Cataluña, hay un proyecto de España para Cataluña en el que se pueda decidir el futuro a través de la decisión de los ciudadanos?”, en referencia a la celebración de varios referendos al año en los que la ciudadanía de los diversos cantones suizos deciden sobre diferentes medidas políticas.
El político secesionista declaró que seguiría “insistiendo en la vía del diálogo, de la negociación a partir del reconocimiento del otro y de sentarse en la mesa sin líneas rojas”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.