Se desploma la creación de empresas en la provincia de Barcelona

Ada Colau en una imagen de archivo junto a miembros de su equipo

Los compañeros de Libremercado informan hoy del desplome que ha sufrido la creación de empresas en la provincia de Barcelona, concretamente ese desplome se cifra en un 20% en la provincia de Barcelona. Si comparamos el último trimestre de 2016 con el de 2017 vemos que se han creado 763 compañías menos en la provincia de Barcelona.

Este es un nuevo dato que nos sirve para valorar el terrible impacto que tiene sobre la economía la deriva separatista emprendida por los secesionistas, ya no solo se fugan las empresas si no que además se crean muchas menos compañías en Barcelona y su entorno. La capital catalana ya no es la locomotora infalible de la economía catalana.

Los datos del INE nos dicen que, sumando octubre, noviembre y diciembre, el último trimestre de 2016 arrojó la creación de 3.852 nuevas empresas en la Ciudad Condal y sus alrededores. Sin embargo, la misma base de datos apunta que, en 2017, esta cifra se redujo hasta las 3.089 compañías, un descenso del 20%.

También hay un cambio a peor en el primer mes de 2018, que es el último para el que tenemos datos. Si en enero de 2017 se constituyeron 1.483 mercantiles, en 2018 fueron solamente 1.388, una caída del 7,5% que contrasta con el aumento observado en el conjunto del territorio nacional.

En cualquier caso, a pesar de que la Ciudad Condal se confirma como el pulmón económico de la región, lo cierto es que también en el resto de provincias catalanas se puede comprobar el impacto negativo del desafío independentista.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo