El PSC no irá a la reunión pro-referéndum

 

Eva Granados. Foto: PSC

La portavoz del Grupo del PSC en la cámara autonómica catalana, Eva Granados, ha asegurado que “los socialistas no iremos a la reunión del martes en el Parlament sobre el referéndum” porque la convocatoria de Junts pel Sí y la CUP “es una broma de mal gusto” y les ha invitado “a entrar en el registro las iniciativas que consideran adecuadas para explicarse, porque la trascendencia de lo que pretenden hacer merece toda la transparencia”.

“La reunión es una enorme falta de respeto institucional y hacemos un llamamiento a los grupos que dan apoyo al Gobierno para que dejan de degradar las instituciones catalanas”. “Tenemos un Gobierno que esconde y niega información, con una mayoría que bloquea comisiones de investigación, que quiere reformar el reglamento para limitar los instrumentos al alcance de la oposición, y en vez de registrar la iniciativa legislativa más relevante de los últimos treinta años invita a los grupos de la oposición a una reunión informal con ruegos y preguntas. Es inaceptable”, ha concluido.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo