El sector del taxi deberá acreditar que domina la lengua catalana para poder ejercer su trabajo en Barcelona. Eso es lo que al menos pretende el sindicato Élite Taxi. Dicho sindicato ha propuesto que esta normativa se introduzca en la nueva ley catalana que regulará el sector del taxi y de los VTC que se negocia en estos momentos con la Generarlitat. Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi, apunta de que están “hartos de que se diga que hay taxistas que no conocen ni el catalán ni el castellano”.
Desde Élite Taxi quieren dejar claro que no piden que se exija el nivel C de catalán, pero si que los taxistas tengan unos mínimos dominios del idioma regional para poder ejercer su trabajo en las calles de la capital catalana. Proponen que todos los profesionales del sector superen una prueba presencial oral. “Quien no la pase, no podrá ejercer”, ha dejado claro Tito Álvarez.
La Generalitat seguro que se muestra encantada de la propuesta de Élite Taxi, ya que todo lo que sea que se hable menos castellano les viene de fábula para seguir imponiendo el uso del idioma regional.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.