Unirse a un proyecto puede ser fácil si dispone de ciertos factores que te motivan e ilusionan.
Yo diría que es inevitable si te lo plantea una persona de total garantía, absolutamente comprometida y fiable, como es el alcaldable Sr. Josep Bou.
El ahora candidato en Barcelona para las elecciones municipales, por el PP, nunca ha escatimado esfuerzos ni dudado, en su etapa como presidente de Empresaris de Catalunya o a título personal, dando su apoyo a la entidad que represento, Espanya i Catalans, posicionándola como una referencia dentro del asociacionismo constitucionalista de Cataluña.
Y, aunque a nivel personal con esto ya es suficiente para decidir mi implicación y colaboración, también ha contribuido el hecho de conocer lo esperanzador y gratificante que es formar parte de una lista integrada mayoritariamente por representantes de entidades afines a la nuestra.
Ser parte de dicha Plataforma Patriótica, dando cuerpo a una candidatura plagada de independientes, como clara apuesta en favor del movimiento asociativo catalán defensor de la unidad, evidencia como prioridad de esta oferta electoral la lucha contra el separatismo a nivel local.
Nunca he ocultado lo importante del logro de la alcaldía de Barcelona, por parte de los partidos políticos que defienden la vigencia de la Constitución de 1978, como elemento disuasorio de la paranoia separatista.
Con dicho afán, Espanya i Catalans aporta su granito de arena en esta lista electoral, sin olvidar que colaboramos de forma activa también en otras candidaturas constitucionalistas.
Esperemos que, a la postre, todos confluyamos y sumemos para dotar a la alcaldía de Barcelona de una representación institucional que sea defensora y abanderada del constitucionalismo.
Definidas las candidaturas todo queda en manos de los electores.
Personalmente me enorgullece contribuir como número 4 en la lista encabezada por Josep Bou.
Javier Megino
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.