Por un partido de la selección en el RCDE Stadium. Comunicado de ‘España en Cornellà El Prat’

COMUNICADO, mayo 2017, ESPAÑA EN CORNELLÁ EL PRAT

Nuestra plataforma, un grupo de peñas y colectivos de aficionados del RCD Espanyol de Barcelona, reivindica, desde diciembre de 2012, la celebración de un partido de fútbol de la selección nacional absoluta en el estadio del RCD Espanyol, “Cornellà El Prat”, “RCDE Stadium”.

Han pasado 9 años desde la inauguración del estadio, 2 de agosto de 2009, y no hemos disfrutado de un partido internacional de nuestro equipo. Sería una buena noticia hacerlo con un partido de nuestra selección.

La celebración de un encuentro de España proporcionaría proyección internacional a nuestro club y a nuestro estadio y aumentaría las complicidades con los municipios de Barcelona, Cornellà de Llobregat y El Prat de Llobregat. Puedes encontrarnos en el perfil de Facebook “Por un partido de España en Cornellá El Prat”.

Son muchos los catalanes que se identifican con las selecciones deportivas que
representan a España.

Pero los aficionados catalanes somos ignorados por la RFEF y la FCF, hace 14 años que la selección absoluta no juega un partido en Cataluña, Montjuic 18 de febrero de 2004, y 43 años que no lo hace en partido oficial, Sarrià 12 de octubre de 1975 (España-Dinamarca). Ya nos toca un partido. Las ganas del público catalán convertirán su designación en un éxito.

Queremos que el club abandone el conformismo y solicite oficial y públicamente un
partido de la selección española.

Queremos que cese el menosprecio de la RFEF y FCF y designen un partido de la
selección española.

Queremos ser la sede de un partido de la selección española.

Selección española que disputó el encuentro contra Dinamarca

Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.