¿Por qué no ponen a Toni Albà de ‘president’ de la Generalitat?

El secesionismo, dentro de su camino hacia la locura, escogió como presidente de la Generalitat a Quim Torra, un personaje siniestro que publicó tuits y artículos en prensa que mostraban su desprecio hacia los millones de catalanes que se sienten españoles.

Los partidos gobernantes de la Generalitat, de manera consciente, mostraron que la degeneración de la política catalana no tenía freno. Si Torra podía ser presidente, cualquiera podía llegar a ocupar este cargo, dado que no sería difícil encontrar a alguien más cualificado. De hecho, millones de catalanes lo son. De hecho casi toda la humanidad lo es.

Ya puestos a dilapidar el escaso prestigio que a estas alturas le pueda quedar a la presidencia de la Generalitat, sugerimos a los partidos políticos secesionistas que escojan a alguien que puede conseguir que Torra pase a la historia como alguien razonable y mesurado.

Nos referimos a Toni Albá, cuya hoja de servicios a la hora de insultar a los líderes constitucionalistas catalanes es tan grande que, con los criterios actuales de ERC, JxCAT y la CUP para elegir cargos, estaría más que cualificado.

Albá quedaría muy bien en los actos institucionales disfrazado de Pau Claris, Leo Messi, Wilfredo el Velloso o Mossèn Cinto Verdaguer. Y en los debates televisivos con los líderes de los partidos constitucionalistas podría ejercer de Vicent Sanchis y de él mismo, iría de un estrado a otro corriendo, y podría escoger como insultar a sus oponentes, si con el sombrero de director de TV3 o con el de ‘president’.

Por no hablar del juego que daría cada vez que viajara a Waterloo para rendir pleitesía al ‘president’ en el ‘exilio’. Podría desempolvar su disfraz de Luis XVI y del Cardenal Richelieu, que aunque no son belgas, ningún telespectador de TV3 se lo va a reprochar.

Esperamos con deseo que Albà jure el cargo. Sería el final lógico para el esperpento del ‘procés’.

Comentario editorial de elCatalán.es.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.