Este lunes, el secretario general de Junts, Jordi Turull relató en RAC1 los pormenores de como el prófugo Carles Puigdemont se fugó ante más de 500 agentes de los Mossos d’Esquadra. Mientras los Mossos d’Esquadra montaban una operación jaula que tenía a miles de catalanes en colas kilométricas por toda la comunidad autónoma catalana, el expresidente de la Generalitat se encontraba escondido en un piso de Barcelona.
Puigdemont estuvo esperando que la policía catalana terminara su búsqueda para huir de nuevo a su mansión de Waterloo, en Bélgica.. «Salimos por un parking y entramos en el otro piso por el parking. Nadie nos vio. Nos movíamos con otro coche«, apuntó Turull en la radio del Grupo Godó y además que siempre se comunicaban con teléfonos antiguos para evitar ser descubiertos.
¿Cómo es posible que Jordi Turull no haya sido detenido por colaborar con la huida de un prófugo de la justicia? ¿Cómo es posible que vaya a la emisora de radio más escuchada en Cataluña a dar los pormenores de un delito? Turull aseguró que estuvo con Puigdemont todo el tiempo que estuvo en Cataluña hasta que se despidieron el jueves 8 de agosto por la noche. ¿Cómo es posible que la justicia no actúe?
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.