Ángeles Ribes y Sergio Fidalgo participaron este lunes en el ‘Ho tornarem a fer’ de esta semana (pueden verlo en el vídeo que encabeza esta pieza». Ribes comentó el «taller de guerrilla» que ha contado con dinero público del consistorio de Granollers, cuya alcaldesa es Alba Barnusell (PSC) y que estaba en el programa oficial de actos de la fiesta mayor de esta localidad.
«Este taller estaba dentro de la fiesta mayor organizado por una peña generosamente subvencionada por el ayuntamiento, fue difundido por la web y la publicidad del ayuntamiento y nadie lo denunció. Hubo filtros que fallaron, como la comisión de fiestas o el equipo del concejal del área, que no lo revisó. Agradezco la labor de las entidades que lo denunciaron como Politeia, Convivencia Cívica Catalana o Jucil», dijo Ribes.
Y añadió: «¿A qué padre y madre medianamente normal se le ocurre llevar a sus hijos a lanzar objetos a un muñeco vestido de policía o a simular montar barricadas con contenedores hacia una simulación de furgoneta de los mossos con una matrícula con el acrónimo ‘ACAB’ [Todos los policías son unos hijos de p…]? Además, los comunicados de explicaciones de la peña organizadora y del ayuntamiento fueron bochornosos».
«¿Qué hubiera pasado si el taller subvencionado hubiera sido ‘taller para lanzar cócteles molotov a los separatistas’? Las calles estarían ardiendo, porque el doble rasero que se vive en Cataluña es insoportable. El acto es en sí reprochable, pero allá cada uno con sus obsesiones, el problema es que se han utilizado recursos públicos tanto en la organización como en la difusión», concluyó Ribes.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.