Por dignidad. Por respeto a todos los catalanes. Torra ha de dimitir

Un presidente de un gobierno democrático no puede dedicarse a animar a los que practican algaradas a que “presionen” al Ejecutivo que dirige, y es justo lo que ha hecho Quim Torra, incitando a los autodenominados CDR a que sigan cortando carreteras, ocupando edificios públicos y obstaculizando la vida económica de todos los catalanes.

Quim Torra comenzó su presidencia con el estigma de unos artículos y unos mensajes en twitter que, siendo generosos, solo rozaban el supremacismo. Y desde que inició su mandato no ha atemperado su discurso, sino que lo ha ido radicalizando, colaborando en el relato que los autodenominados CDR, grupos que se dedican a la agitación callejera, representan el “auténtico espíritu” de la “voluntad” del “pueblo catalán”.

Poco le importa a Torra que para millones de catalanes los CDR son, simplemente, unos agitadores que dificultan la buena marcha de nuestra sociedad y que acosan a aquellos ciudadanos que no son secesionistas. Y ha llevado esta complicidad a darles apoyo público en diversos actos institucionales.

Los millones de catalanes no secesionistas no han de aguantar más desplantes y humillaciones. Societat Civil Catalana, una entidad transversal del constitucionalismo catalán, ha pedido la dimisión de Torra. Y es la decisión más sensata que el presidente de la Generalitat podría tomar en estos momentos.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon. ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.