El espacio político a la izquierda del PSOE anda a la greña permanente, peleándose por las migajas de un electorado cada día más pequeño. IU-Podemos-Sumar nos ha dado tanto la brasa a los españoles, diciéndonos que teníamos que comer, cómo teníamos que amar o cómo vivir nuestra vida y echándonos la bronca, mientras hacían lo contrario de lo que predicaban, que se han convertido en políticos muy desagradables.
Y por eso los votantes huyen en dirección contraria. Recordemos que no hace tanto que estuvieron a punto de conseguir el ‘sorpasso’ sobre el PSOE. Y que incluso ganaron en algunas comunidades autónomas en las elecciones generales del 2015 y 2016, como en Cataluña o el País Vasco.
Pero eso se acabó, y en breve veremos como todo su grupo parlamentario cabe en un par de taxis. O en una moto con sidecar. Yolanda Díaz ya no es útil para Pedro Sánchez, sobre todo tras demostrar que no es capaz ni de controlar a Podemos, y la está dejando caer. Pero Irene Montero, por mucho que presuma, tampoco está para presumir. Podrá ganar a Sumar, pero lo hará dentro de la miseria electoral a la que este espacio político ha sido condenado por sus incumplimientos y mentiras.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.