El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Deportes

El miedo ha cambiado de bando: el Espanyol mira a Europa y el Girona, al descenso

Los tres partidos seguidos ganados por los de Manolo nos sitúan en la lucha por las plazas europeas cuando nos quedan 21 puntos en juego.

Por Sergio Fidalgo
domingo, 20 de abril de 2025
en Deportes
2 mins read
Manolo González. Foto: RCDE

Manolo González. Foto: RCDE

Contenido relacionado

El PP pide recuperar Gerona como sede de los exámenes de Formación Sanitaria Especializada

El Espanyol afronta el inicio liguero con una idea de juego renovada

Ambición y bochorno en ERC

Si pensamos en el irregular inicio de temporada que tuvo el Espanyol, con unos delanteros que no marcaban y una defensa irregular, tocaba creer que este año la permanencia iba a estar muy justa. Pero Manolo González, Fran Garagarza y toda la plantilla nos han callado la boca con un 2025 magnífico, y con una racha de victorias que han dejado la salvación a tocar a falta de siete partidos para finalizar la campaña.

El Espanyol tiene que disputar el próximo domingo partido aplazado contra el Villarreal CF en una situación impensable hace cuatro meses: el equipo se encuentra más cerca de los puestos europeos que del descenso. Los pericos ya no miramos abajo, e incluso nos tomamos con filosofía la victoria de Las Palmas contra el Atlético de Madrid.

En tres semanas todo ha cambiado, con un Roberto en racha, un Puado a un gran nivel, un Joan imperial y una defensa en la que todos cumplen con creces. La recuperación de Expósito y la aportación de Urko han sido también decisivas para conseguir que el descenso sea solo un recuerdo del pasado. Manolo ha aprovechado muy bien los mimbres que Garagarza puso en sus manos.

De hecho, los que tiemblan ahora son los del Girona, equipo que este año ha hecho algo que el Espanyol no ha conseguido jamás: disputar la Champions. El partido que los de Michel disputarán mañana contra el Betis decidirá el futuro inmediato del club. Si no ganan, el pozo estará muy cerca, y tras una temporada de ensueño el club gerundense podría acabar en Segunda División.

Manolo y Garagarza, con una plantilla llena de cedidos, han conseguido un pequeño milagro. Sea cuál sea la posición final del Espanyol han sorprendido a toda la Liga. Ahora solo falta que la propiedad refuerce al equipo y no se la vuelva a jugar con la austeridad total en los fichajes. Este tipo de jugadas pueden salir bien una vez, pero acaban mandándote a Segunda División.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: EspanyolFran GaragarzaFútbolGironaLigaManolo González
Publicación anterior

VOX tendrá una caseta en el centro de Barcelona en Sant Jordi

Siguiente publicación

Podemos y Sumar caben en dos taxis

Contenido relacionado

Grada del RCDE. Foto: Sergio Fidalgo.
Deportes

El Espanyol ultima la llegada de Bryan Zaragoza procedente del Bayern

lunes, 24 de agosto de 2026
Imagen: RFEF
Deportes

¿Cuánto pagan de IRPF los miembros de la selección española por ganar el Mundial de 2026?

domingo, 23 de agosto de 2026
Roger Hinojo. Foto: RCDE
Deportes

Roger Hinojo heredará el histórico dorsal 21

jueves, 20 de agosto de 2026
Siguiente publicación
Foto: Ministerio de Igualdad

Podemos y Sumar caben en dos taxis

Foto: @JoventPV

Los Països Catalans, una pesadilla pancatalanista en retirada

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?