La entidad radical Plataforma per la Llengua se dedica a señalar y perseguir a todos aquellos comercios y personas que utilizan el castellano, además de espiar a los niños para saber en que idioma hablan en las escuelas de Cataluña.
Pues bien, toda esta labor esta regada, y muy bien, con dinero público. Según informan los compañeros de El Triangle, entre 2018 y 2020 dicha entidad recibió hasta 2 millones de euros en subvenciones.
En 2018, el Departamento de Cultura les dio 620.000 euros. En 2019 volvió a subvencionar esta entidad con la misma cantidad. En el 2020, y en plena crisis económica derivada por la pandemia del COVID-19, decidieron aumentar la subvención hasta los 760.000 euros. En total 2 millones de euros.
Además, según denunció en 2020 el grupo de Cs en la Diputación de Barcelona, esta también dio dinero a Plataforma per la Llengua. Un total de 13.000 euros de las arcas de la Diputación fueron a parar a estos radicales que se dedican a perseguir el castellano.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.